Las buenas bolsas de papel

¿Sabes por qué la bolsa de papel de tu comercio contribuye a preservar el medio ambiente?

SU FABRICACIÓN ES RESPONSABLE

Desarrollar todo el proceso de fabricación de una bolsa bicircular y contribuir a la cadena de valor del papel, nos posiciona como una industria transformadora responsable.
Somos una empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental, manteniendo una huella de carbono excepcionalmente baja y estableciendo planes continuos para su reducción

Producimos con energías limpias y empleamos materias primas renovables, biodegradables e inofensivas para el medio ambiente como el papel, las tintas y las colas al agua .

Nuestros residuos son reciclables y gestionamos que sean sometidos a procesos de reciclaje.

Su origen es renovable

Para obtener la fibra de celulosa, la materia prima de nuestras bolsas, se plantan bosques específicos que son gestionados de forma responsable. Por cada árbol que se tala, se plantan tres nuevos, así el proceso se renueva constantemente.

De esta manera, se logra que las superficies forestales papeleras crezcan año en terrenos que antes eran baldíos.

Nuestras bolsas llevan las certificaciones forestales que garantizan su origen sostenible.

“Forest Stewardship Council” (FSC) y “Programme for the Endorsement of Forest Certification” (PEFC).​

Certificaciones PEFC y FSC

Contribuyen al freno del cambio climático

Los bosques papeleros son un gran sumidero de dióxido de carbono. Gracias al milagroso proceso de la fotosíntesis, los árboles capturan el CO2 de la atmósfera, eliminándolo del medio ambiente.

El volumen de papel que empleamos para fabricar nuestras bolsas supone la eliminación de 7.500 toneladas de CO2 del medio ambiente, contribuyendo de esta manera al freno del cambio climático.

El carbono almacenado en el papel de nuestras bolsas permanece para siempre en las mismas y en cada uno de sus reciclajes.

Son biodegradables

Nuestras bolsas de papel no contaminan el medio ambiente. Lo que supone tener la conciencia muy tranquila a la hora de expedirlas.

Todos sus componentes: la fibra de celulosa, las tintas y las colas se biodegradan de forma natural.

Si por error una bolsa se perdiese en la naturaleza, se degradarían en un período de entre tres y cinco meses y no dañaría ni los campos, ni los ríos, ni los mares.

Son reciclables

Gracias, a que los consumidores depositan las bolsas de papel que ya no son útiles en el contenedor azul, estas se recuperan y reciclan

La bicircularidad de nuestras bolsas comienza con la fibra de celulosa virgen renovable y continua con el segundo circulo compuesto por la fibra reciclada.

Contando con la gran diferencia de que la fibra de celulosa del papel de nuestras bolsas es recuperable como materia prima hasta siete veces, dando esas vidas a una misma bolsa, contribuyendo, de esta manera, a la optimización de los recursos y la reducción de residuos.

Son reutilizables

Nuestras bolsas de papel han sido creadas para resistir múltiples usos manteniendo su funcionalidad y su calidad.

Nuestros estudios han demostrado que pueden ser utilizadas sucesivamente más de 5 veces, con total confianza, para volver a hacer la misma compra con la que se utilizó la primera vez.

La durabilidad y resistencia de nuestras bolsas de papel facilita a los consumidores una solución sostenible y reutilizable para transportar sus compras o llevar sus pertenencias.

Certificaciones